Mundo

Alemania: Nuevo alcalde de Friburgo fue atacado cuando celebraba la victoria electoral

Alemania: Nuevo alcalde de Friburgo fue atacado cuando celebraba la victoria electoral
T13
Compartir
El alcalde electo de la ciudad de Friburgo, al sudoeste de Alemania, fue atacado este domingo durante la celebración de su victoria en las elecciones locales.

El alcalde electo de la ciudad de Friburgo, al sudoeste de Alemania, fue atacado este domingo durante la celebración de su victoria en las elecciones locales. Martin Horn fue atendido por los servicios de emergencia por lesiones leves, dijo un portavoz de la policía. El sospechoso, un vecino de 54 años con antecedentes, ha sido detenido, aunque la policía afirma que sus motivaciones para el ataque, en el que el político perdió un diente y sufrió un corte en la cara, no están todavía claras. Horn, que se presentó como candidato independiente, obtuvo el 44,2% por ciento de los votos, mientras que el titular Dieter Saloman se llevó el 30,7% de los sufragios.

Horn, de 33 años, será investido el próximo 1 de julio. Saloman fue el primer candidato de Los Verdes en ganar la alcaldía de una ciudad importante en Alemania, hace ya 16 años. A sus 57 años, había dicho antes que se retiraría de la política si era derrotado. "Comienza una nueva etapa de mi vida", dijo Saloman tras conocer los resultados y admitir la victoria de Horn. Con unos 230.000 habitantes, Friburgo es la cuarta ciudad más grande en el estado de Baden-Wuerttemberg. Tras conocer el ataque, se mostró muy afectado: "Espero que se Martin Horn se recupere pronto", declaró al diario Badische Zeitung. "Es horrible que algo así pueda ocurrir en nuestra ciudad", añadió. 

Señal T13 En Vivo