Mundo

Alemania: Piden revisar ley sobre control de armas

Alemania: Piden revisar ley sobre control de armas
T13
Compartir
Después del ataque en Munich, las autoridades se muestran preocupadas por la venta de armas a civiles dentro del país.

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, y el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, pidieron revisar las leyes sobre control de armas, esto tras la matanza de nueve personas perpetrada en Múnich a manos de un joven alemán armado con una pistola que adquirió de manera ilegal, quien después del ataque se suicidó.

En una entrevista concedida al dominical Bild am Sonntag, De Maizière explica que el punto principal de la investigación en curso por lo sucedido en el centro comercial Olympia el pasado viernes 22 de julio, es encontrar al proveedor del arma que tenía David S., autor del atentado.

“Nuestra ley de armas es muy estricta, y creo que eso es lo correcto. En Europa queremos dar nuevos pasos en esa línea con la ley de armas que está por ser aprobada. Ahora debemos averiguar cómo consiguió el arma el atacante de Múnich, luego debemos ver cuidadosamente si es necesario hacer mejoras en la ley”, dijo De Maizière al periódico.

Mientras que Sigmar Gabriel secundó a su colega, al señalar al grupo Funke que “tenemos que seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para limitar el acceso a armas mortales”. En ese sentido, indico que la sociedad y el Estado tienen que tener los ojos abiertos ante personas con inestabilidad psíquica, especialmente los jóvenes, y en caso necesario tomar medidas para evitar situaciones extremas.

Aumenta número de heridos por ataque

El número de heridos del ataque del viernes ascendió a 35, según informó hoy (24.07.2016) un portavoz de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Baviera. Hasta ahora, la última información entregada por la policía muniquesa indicaba que el número de personas malheridas en el tiroteo ascendía a 16.

Entre los 35 afectados, se encuentran algunas personas que el viernes por la tarde resultaron heridas a consecuencia de las escenas de pánico que se vivieron en la capital bávara.

Señal T13 En Vivo