EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Alemania quiere invertir más en defensa por amenazas internacionales

Alemania quiere invertir más en defensa por amenazas internacionales
T13
La ministra de Defensa Ursula von der Leyen se refirió sobre todo al peligro que representa el EI no sólo para Alemania, sino para Europa y el resto del mundo.

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, llamó este sábado (11.06.2016) a aumentar el gasto en seguridad y defensa del país, en vista de las crecientes amenazas y tensiones globales.

"Necesitamos un cambio de tendencia para poder llevar a cabo las tareas que tiene encomendadas el Ejército", afirmó la política cristianodemócrata en un acto con motivo del "Día del Ejército" en la localidad sajona de Frankenberg, en el este de Alemania.

Von der Leyen se refirió sobre todo al peligro que representan no sólo para Alemania, sino para Europa y el resto del mundo, el grupo terrorista Estado Islámico, la situación en el este de Ucrania, la inestabilidad en Afganistán y el terrorismo internacional.

Más soldados en las Fuerzas Armadas

"Tenemos que volver a invertir en el Ejército", subrayó, haciendo hincapié en la urgencia de disponer de más soldados en las Fuerzas Armadas Alemanas.

El comisionado de Defensa en el Parlamento de Alemania, Hans-Peter Bartels, por su parte, advirtió que aunque es cierto que el presupuesto del Ejército crece, la mayoría de los fondos sirven para cubrir los costes salariales y la conservación de equipamiento. Se necesita más presupuesto para la adquisición de material, señaló.

Las Fuerzas Armadas de Alemania se presentaron hoy en 16 lugares de todo el territorio. El objetivo de esta jornada es generar diálogo con la población civil y tratar de atraer a nuevos profesionales.