Mundo

Aloïs Brunner, el nazi más buscado, murió en Siria en 2001

Aloïs Brunner, el nazi más buscado, murió en Siria en 2001
T13
Compartir
El oficial nazi llegó a ser la mano derecha de Adolf Eichmann, que estuvo a cargo de la ejecución de la llamada "Solución Final" para exterminar a los judíos europeos.

Aloïs Brunner, el dirigente nazi más buscado en las últimas décadas, responsabilizado del asesinato de 128.500 judíos, vivió 40 años en Siria a la sombra del clan Al Asad y murió en Damasco en diciembre de 2001 a los 89 años, publicó la revista francesa "XXI".

A cambio del amparo de los Al Asad, cedió su conocimiento como consejero político, indicó la revista, según la cual ese "pacto de sangre" se tejió en los años sesenta y sobrevivió hasta su muerte.

Nacido en 1912 en Rohrbrunn, en el Imperio Austro-Húngaro, el oficial nazi llegó a ser la mano derecha de Adolf Eichmann, que estuvo a cargo de la ejecución de la llamada "Solución Final" para exterminar a los judíos europeos. Como responsable de la delimitación de los guetos y las deportaciones a los campos de exterminio, Brunner es directamente responsabilizado del asesinato de 128.500 judíos, y en las últimas décadas era por ello el nazi más buscado.

Entrevistas "exclusivas"

"XXI" dice haber basado su investigación en entrevistas "exclusivas" con tres sirios de las unidades secretas encargadas de su protección en ese país. La publicación señala que huyó a Siria en 1954, tras haber sido condenado a muerte en rebeldía por el Tribunal de las Fuerzas Armadas de París. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota