Mundo

Hallan cerca de 30 ballenas varadas en una playa de Australia

Hallan cerca de 30 ballenas varadas en una playa de Australia
T13
Compartir
Equipos especializados en rescate marino señalaron que la mayoría ya están muertas, mientras que las que han logrado sobrevivir, es muy poco probable que continúen con vida.

Una ballena jorobada y 27 ballenas pilotos fueron halladas varadas en una playa remota del parque nacional de Croajingolong ubicado a 400 kilómetros al este de Melbourne, Australia.

Los mamíferos fueron encontrados por un integrante del equipo del parque, por lo que, tras dar el aviso correspondiente, personal experimentado sobre animales silvestres se trasladaron en helicóptero hasta el lugar para evaluar la situación.

“Lamentablemente, la mayoría de las ballenas han muerto, y las pocas restantes no se esperan que sobrevivan”, señaló Michael Turner del departamento de medio ambiente según el diario The Guardian.

Este hecho se suma a lo ocurrido en una playa de la isla Stewart en Nueva Zelanda, donde fueron halladas 145 ballenas pilotos, de las cuales ninguna pudo salvar con vida.

Impacto por hallazgo de 145 ballenas muertas en una playa remota de Nueva Zelanda

Unas 145 ballenas piloto murieron en un varamiento masivo en un punto remoto de una pequeña isla de Nueva Zelanda, anunciaron este lunes las autoridades. Un senderista descubrió el varamiento el sábado en Isla Stewart, a 30 km de la costa sur de la Isla Sur.

Señal T13 En Vivo