Mundo

Detienen a anarquista de origen chileno por matar a un hombre que exhibía bandera de España

Detienen a anarquista de origen chileno por matar a un hombre que exhibía bandera de España
T13
Compartir
El presunto agresor, Rodrigo Lanza, es acusado de golpear a su víctima por la espalda con un objeto metálico al salir de un bar de Zaragoza, España. Él ya había cumplido condena en 2006 por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona.

Rodrigo Lanza, de origen chileno, pero nacionalizado español, fue detenido por la policía en Zaragoza, España, como presunto autor de un asesinato ocurrido el viernes pasado a la salida de un bar del centro de la ciudad.

La víctima, Víctor Láinez, de 55 años y quien pertenecía al grupo de motoqueros "Los Templarios" de la capital aragonesafalleció este martes en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza tras sufrir un golpe supuestamente en la cabeza con un objeto metálico que le causó graves lesiones cerebrales. 

Según revelan medios españoles, Lanza, de 33 años, quien pertenece a grupos antisistema, había enfrentado a Láinez la madrugada del 8 de diciembre por exhibir tirantes con la bandera de España. 

Previamente al golpe mortal, los agresores y la víctima habían intercambiado insultos. Los primeros tildaron de "facha" a Láinez, afirma El País de España. 

El supuesto autor del incidente habría huido del lugar, acompañado de otras tres personas -entre ellas dos mujeres-, y no sin antes propinar patadas al herido, quien ya se encontraba en el suelo, de acuerdo al diario Heraldo de Aragón. Los agentes buscan a un segundo implicado. 

Lanza pasó nueve años en la cárcel por dejar tetrapléjico a un guardia urbano durante un desalojo de un edificio ocupado en Barcelona el 4 de febrero de 2006.

Por entonces, el incidente dejó varios heridos y en estado de gravedad a Juan José Salas, quien, a raíz de recibir un golpe con una piedra, sufrió un traumatismo craneoencefálico que lo llevaron a estar tres meses en coma. 

Rodrigo Lanza negó cualquier vinculación con las agresiones. 

Señal T13 En Vivo