Mundo

Angela Merkel llega a acuerdo con la coalición para formar gobierno en Alemania

Angela Merkel llega a acuerdo con la coalición para formar gobierno en Alemania
T13
Compartir
Esto luego de una intensa negociación entre los conservadores y los socialdemócratas, que discrepaban sobre el reparto de los ministerios y otros temas.

AFP

Los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas alcanzaron un acuerdo para formar un gobierno de coalición en Alemania después de negociaciones maratonianas, informaron este miércoles a la AFP fuentes cercanas a las negociaciones.

Se alcanzó un "gran acuerdo para un contrato de coalición" entre las dos partes, indicaron estas fuentes, confirmando las informaciones adelantadas por varios medios alemanes, mientras se espera el anuncio oficial.

Conservadores y solcialdemócratas discrepaban sobre el reparto de las carteras, la reforma sanitaria y la reglamentación de los contratos de trabajo temporales.

Los socialdemócratas obtendrán los ministerios clave de Finanzas y Relaciones Exteriores, según medios alemanes, así como Asuntos Sociales.

No obstante, el compromiso alcanzado, tras semanas de negociaciones y una última ronda de 24 horas sin interrupción, debe someterse aún al voto de los militantes del Partido Socialdemócrata (SPD) de Martin Schulz, previsto en las próximas semanas.

El resultado de la consulta, que se conocerá a principios de marzo, es incierto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota