Mundo

La imagen de la caravana migrante que provocó la indignación de Anne Hathaway

La imagen de la caravana migrante que provocó la indignación de Anne Hathaway
T13
Compartir
La actriz criticó a través de Instagram la represión sufrida por los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México el pasado domingo. "No hay palabras que puedan describir mi horror", afirmó.

La actriz estadounidense Anne Hathaway expresó su indignación por el trato de las autoridades de Estados Unidos a las familias que forman parte de la denominada "caravana migrante". 

"Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror", escribió en su cuenta de Instagram, junto la foto de María Meza, una mujer que aparece junto a sus dos hijas gemelas huyendo de las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía fronteriza. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

Y continuó: "Para aquellos que inmediatamente hablarán de 'hacerlo de forma correcta', quienes culparán a los padres 'por poner a sus hijos en esa posición', y quienes afirmarán que 'estaban asaltando el muro' y que estaban 'lanzando rocas', lo único que puedo decirles es que la única forma de respuesta humana a este monstruoso uso de fuerza contra buscadores de asilo LEGALES es la condena, la vergüenza y la rabia".

La imagen que indignó a la actriz fue tomada el domingo, en uno de los días más complejos de la crisis en la frontera. 

Y es que ese día, cientos de centroamericanos de la caravana migrante intentaban en Tijuana saltar la valla fronteriza que separa a México y Estados Unidos en medio de empujones y con mujeres que llevaban incluso a sus niños, sin que la policía local pudiera contener a la multitud.

Al menos 500 migrantes que participaban en una manifestación desde el albergue en el que están unos 5.000 centroamericanos se separaron de la marcha y se lanzaron, sin éxito, hacia la línea fronteriza de Estados Unidos. 

 

Señal T13 En Vivo