EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Apagón en Venezuela: El día en que explotaron cadáveres en una morgue por la falta de electricidad

Apagón en Venezuela: El día en que explotaron cadáveres en una morgue por la falta de electricidad
T13
Compartir
Desde la morgue de la Universidad de Zulia (Maracaibo) explicaron que los cuerpos son entregados a la brevedad posible para evitar su descomposición.

Desde el jueves pasado se registran alteraciones en el servicio eléctrico de Venezuela, lo que ha provocado problemas en hospitales y en el servicio de agua potable, entre otros.

Desde la morgue de la Universidad del Zulia (LUZ) en Maracaibo señalaron que no han registrado el ingreso de cuerpos que ameriten una permanencia prolongada en el lugar. 

"Los cuerpos que han ingresado han sido entregados a la brevedad posible, luego de realizarles la autopsia correspondiente para evitar su descomposición, debido a que no hay electricidad y el lugar no cuenta tampoco con una planta eléctrica", explicaron. 

Esta situación recuerda a lo ocurrido en octubre del año pasado, cuando la BBC informó la acumulación de cuerpos a temperatura ambiente en la morgue de uno de los principales hospitales de Venezuela en el estado de Zulia.

"Se me están pudriendo 2 ó 3 cadáveres cada semana", contó el responsable de ese mortuorio. Junto con eso, en una de las neveras averiadas se informa que en su interior hay 25 fetos, 7 para inhumar por bolsa.

En el artículo también se detalla que el cuerpo de una mujer, fallecida hace más de seis meses, estalló al interior de la cava como sucede en la morgue con muchos otros que no son retirados a tiempo para su inhumación o cremación. 

"Cuando pasa, hay gusanos y sanguaza por todas partes", explica el encargado. 

Para ver las fotos y los detalles haz click AQUÍ 

Señal T13 En Vivo