Mundo

Archivos de Abbottabad: la estrecha cooperación de Irán y Siria con el grupo terrorista Al Qaeda

Archivos de Abbottabad: la estrecha cooperación de Irán y Siria con el grupo terrorista Al Qaeda
T13
Compartir
De acuerdo a los documentos, la Guardia Revolucionaria iraní reubicó a miembros y líderes de Al Qaeda luego de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) difundió los "Archivos de Abbottabad", que son 470 mil documentos sobre Osama bin Laden que continúan entregando información sobre la relación que existía entre Irán, Siria y el grupo terrorista Al Qaeda.

De acuerdo a los documentos, según el sitio Infobae, la Guardia Revolucionaria iraní ayudó a reubicar a miembros y líderes de Al Qaeda luego de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos. Además de entregar elementos básicos como ropa o calzados, proporcionaban a los terroristas "pasaportes iraníes y dinero".

A su vez, los escritos también proporcionarion información sobre la existencia de lazos entre Irán y Al Qaeda en Libia, por lo que durante una reunión con uno de los miembros del grupo extremista, la Guardia Revolucionaria aclaró que el régimen iraní no tiene amigos en el mundo, sino que se maneja exclusivamente por intereses comunes.

Señal T13 En Vivo