Mundo

Argentina: Allanan múltiples propiedades de Cristina Fernández en Santa Cruz

Argentina: Allanan múltiples propiedades de Cristina Fernández en Santa Cruz
T13
Compartir
El juez Claudio Bonadio ordenó cerca de 10 procedimientos que comenzaron en forma simultánea en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.

La mañana de este jueves se realizaron múltiples allanamientos de propiedades pertenecientes a la ex Presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, en la provincia patagónica de Santa Cruz.

Según consigna el diario Clarín de Argentina, los cerca de 10 procedimientos se realizaron bajo la orden del juez Claudio Bonadio y fueron a propiedades de Los Sauces S.A, la empresa inmobiliaria de la ex mandataria.

Los únicos inquilinos de Los Sauces fueron Lázaro Báez y Cristobal López, dos empresarios ligados a los Kirchner perseguidos por la justicia argentina y quienes garantizaron ganancias millonarias a la familia.

Los Sauces fue una de las primeras sociedades que constituyeron Néstor, Cristina y Máximo Kirchner en 2006, con domicilio fiscal en la calle Alcorta 76 en la ciudad de Río Gallegos y un capital social de $ 100.000.

La orden del juez llegó luego de que la diputada del partido Generación para un Encuentro Democrático (GEN) denunciara que en dicha sede "no se encuentra a la empresa ni tiene nada que ver con la misma, se trata de un domicilio ficticio".

Bonadio sospecha de manejos poco claros en la empresa familiar Los Sauces, que alquila apartamentos en Buenos Aires y terrenos en la patagónica provincia de Santa Cruz.

La firma Los Sauces "presenta contradicciones entre los datos declarados a la agencia fiscal y los que figuran en los Registros de Propiedad Inmueble", indicó una fuente a la prensa local al argumentar el motivo de la investigación.

Señal T13 En Vivo