Mundo

Argentina aprueba "Ley Brisa" que ordena reparación económica a hijos víctimas de femicidios

Argentina aprueba "Ley Brisa" que ordena reparación económica a hijos víctimas de femicidios
T13
Compartir
La iniciativa contempla el pago mensual a los niños, niñas y adolescentes hasta los 21 años como reparación por el asesinato de su progenitora.

Con 203 votos a favor, la cámara de Diputados de Argentina aprobó la "Ley Brisa", iniciativa que otorga una reparación económica para todos los hijos e hijas de madres víctimas de femicidio. 

Según información entregada por TN Todo Noticias, la reparación comienza a regir desde el momento del procesamiento del femicida, con una pensión mínima mensual de 8 mil pesos argentinos abonada por el Estado, unos $185 mil en moneda local, con incremento móvil.

El monto está destinado a niñas, niños y adolescentes hasta los 21 años cuyo padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del asesinato contra su madre. Para personas en situación de discapacidad es de por vida.

La iniciativa también contempla una cobertura de salud para atender las necesidades físicas y psiquiátricas los niños, niñas y adolescentes. 

La ley lleva el nombre de Brisa, una niña cuya madre fue asesinada por su padre, quien acusó que su esposa había abandonado a su familia para irse con su amante.

Sin embargo, el cuerpo de la mujer fue encontrado días más tarde, deteniendo al progenitor de la pequeña quien ahora vive junto a sus hermanos en el hogar de una tía.

Señal T13 En Vivo