LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Mundo

Caída de avioneta militar en Argentina deja dos fallecidos

Caída de avioneta militar en Argentina deja dos fallecidos
T13
Compartir
Tras el accidente, “se dio parte a una Junta Investigadora de Accidente a fin de que se determinen las causas que motivaron el suceso”, indicaron desde la institución.

Una avioneta de las fuerzas armadas argentinas cayó pasado el mediodía de la jornada de este domingo en el paraje “El descanso” —a aproximadamente 114 kilómetros al este de la Córdoba— resultando fallecidos su piloto y el acompañante. Según testigos, la aeronave que volaba entre las localidades de Arroyito y Sacanta, estalló en el aire.

Según consignó el medio argentino Clarín, que desde las Fuerzas Armadas explicaron que el avión Embraer EMB-312 Tucano, “cumplía un vuelo correspondiente al plan de instrucción de aviadores militares y se precipitó en la tierra al sur de la localidad cordobesa, perteneciente a la dotación de la Escuela de Aviación Militar”.

Tras el accidente, “se dio parte a una Junta Investigadora de Accidente a fin de que se determinen las causas que motivaron el suceso”, indicaron.

Algunos pobladores señalaron al mismo medio, que el avión cayó sobre un campo sembrado cuando había niebla espesa sobre la región, y en diálogo con radios locales, indicaron que su precipitación a tierra generó una gran nube de humo por el incendio debido a la caída.

Ante ello, los bomberos voluntarios de la zona llegaron rápidamente y se sumaron a un equipo policial que reportó el incidente para apagar el fuego. Si bien intentaron rescatar a los pilotos, cuando lograron acercarse a ellos, ya estaban muertos.

Señal T13 En Vivo