Mundo

Argentina: Elecciones parlamentarias enfrentan a Macri y a Cristina Fernández

Argentina: Elecciones parlamentarias enfrentan a Macri y a Cristina Fernández
T13
Compartir
Durante este domingo, cerca de 33 millones de argentinos están convocados para renovar gran parte de sus representantes en los cargos legislativos. Además, los resultados de las urnas definirán el futuro de fuerzas oficialistas y las de la ex presidenta de Argentina, quienes ven a estas elecciones como el primer paso para la carrera presidencial de 2019.

T13.cl - AFP

Durante este domingo, las fuerzas políticas de Argentina enfrentar un gran desafío de cara a los comicios legislativos.

Para el gobierno de Mauricio Macri, que gobierna desde 2015 y que tiene minoría en el Parlamento, esta elección le permitiría definir sus futuros pasos, pues las encuestas señalan que obtendría una mayoría en gran parte del territorio trasandino. 

Estos resultados le permitirían consolidar su poder en el país y brindarle la oportunidad, para lo que sería, el primer paso para una nueva carrera presidencial y su reelección en 2019. 

De acuerdo a las últimas encuestas, el oficialismo tendría una gran chance de obtener la mayoría de los cupos parlamentarios.

Sin embargo, las pretenciones de Macri tienen una antagonista: Cristina Fernández, quien se presenta a candidata como senadora por la Unidad Ciudadana (peronistas de centroizquierda) en la estratégica provincia de Buenos Aires.

Según expertos, para la ex presidenta y viuda de Néstor Kirchner, los votos obtenidos en esta elección, le permiten proyectarse y consolidarse como una figura fuerte de oposición en la política argentina. 

Kirchner aspira a una banca del Senado con el argumento de "ponerle un freno" a Macri en su política de ajuste de tarifas, financiamiento del déficit fiscal con deuda y flexibilización de leyes laborales. 

Durante las elecciones de este domingo están convocadas cerca de 33 millones de personas en 14.500 locales de votación habilitados. 

Los argentinos tendrán que elegir a 127 diputados para un periodo de cuatro años y además, 24 senadores para representarlos por un periodo de seis años.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota