Mundo

Argentina empieza a apostar por las energías renovables

Argentina empieza a apostar por las energías renovables
T13
Compartir
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pretende que "en un par de años" el país cuadruplique su capacidad de generación de energías renovables y remarcó que la apuesta y la inversión en este tipo de iniciativas permitirá crear "miles y miles" de puestos de trabajo.

Macri celebra la firma de 16 proyectos con una inversión de 1.200 millones, cifra que casi se cuadriplicará con la segunda ronda del programa Renovar.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pretende que "en un par de años" el país cuadruplique su capacidad de generación de energías renovables y remarcó que la apuesta y la inversión en este tipo de iniciativas permitirá crear "miles y miles" de puestos de trabajo. Lo dijo durante la firma de 16 nuevos contratos del programa Renovar, con licitaciones en su primera ronda por 818 megavatios e inversiones de 1.200 millones de dólares en nueve provincias.

En concreto, son proyectos eólicos, solares, de biogás, biomasa y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos que fueron adjudicados el pasado 20 de octubre.

"Esperamos en un par de años pasar del 2% total de la generación de energía que consumimos en el país en base a recursos renovables a más que cuadruplicarlo", dijo el mandatario en el Centro de Información y Formación Ambiental de Buenos Aires, acompañado, entre otros, por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

La inversión privada en las dos fases del programa, con implantación en 17 provincias, se estima en aproximadamente 4.000 millones de dólares, y prevé la creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo en dos años.

"Para poner en marcha esto va a haber que diseñar, construir, transportar, instalar paneles solares, molinos de viento, equipamientos de todo tipo... eso va a generar miles y miles de puestos de trabajo", auguró el mandatario, para quien "haber descuidado el medio ambiente" largo tiempo ha venido provocando desastres naturales.

Señal T13 En Vivo