Mundo

Argentina: Nieto 119 destaca el "milagro" de poder reencontrarse con su madre

Argentina: Nieto 119 destaca el "milagro" de poder reencontrarse con su madre
T13
Compartir
Mario Bravo fue arrebatado de su madre en la dictadura. Hoy se reencontró con su madre, seis hermanos y toda una nueva familia.

Fueron 38 los años que estuvo separado de su madre. Mario Bravo pudo reunirse con Sara, su progenitora, recién este martes, luego que la organización Abuelas de la Plaza de Mayo diera con su ubicación.

Mario fue dado a luz mientras su madre estaba en cautiverio durante la dictadura argentina (1976-1983) y es otro de los tantos trasandinos separados de su familia al nacer durante esa época.

"Cuando te encontrás con tu mamá ves la película de tu vida en blanco y negro. Te acordás de cuando eras chico, de cómo te criaron y que te buscaron, que le faltaste a esa familia en esos años", señaló Mario Bravo tras reunirse con su madre.

Sara (quien prefirió no revelar su apellido) tenía otras dos hijas antes de ser capturada en 1975, y luego de que le arrebataran a Mario en noviembre de 1976 tuvo otros cuatro hijos, hermanastros del hombre hoy conocido como el nieto 119.

En una conferencia en conjunto con las Abuelas de la Plaza de Mayo, Bravo relató en extenso su experiencia: "Tengo la suerte de haber encontrado a mi mamá. Está viva y es un milagro. Tengo que aprovecharlo y tienen que aprovecharlo mis hijos (...) Es hermosa como yo", expresó.

"El encuentro fue muy lindo, emotivo, te mueve muchas cosas, y más cuando sos padre", agregó, señalando que antes no sabía cómo contestarle a su hijo cuando le preguntaba por su origen.

Ya con un ánimo distendido, Bravo señaló: "Ahora tengo seis hermanos, sobrinos... y mucho gasto para Navidad"

En un emotivo momento recordó que su madre le dijo que le "hablaba mucho en su panza, que me hablaba en todos esos meses (...) Lloramos mucho, escuchó mi llanto y ahora mi voz, después de 38 años".

"Tengo un grupo de WhatsApp que me hicieron mis sobrinos y se llama 'Bienvenido tío Mario'", añadió con orgullo.

 

 

Señal T13 En Vivo