Mundo

Argentina: Uber será gratis en Buenos Aires hasta el miércoles

Argentina: Uber será gratis en Buenos Aires hasta el miércoles
T13
Compartir
Tras irrumpir esta semana en el país y generar la ira de los taxistas, la justicia suspendió el servicio de la empresa, que sigue buscando formas de operar.

Esta semana, el polémico servicio de la aplicación de transportes Uber llegó a la capital de Argentina y para darse a conocer y captar nuevos usuarios, desde la empresa regalarán los viajes hasta el miércoles.

La medida llega pese a que, a pocos días de asentarse en Buenos Aires, la justicia argentina suspendiera a la multinacional, tras un amparo de los taxistas que consideran a Uber "competencia desleal", pues ofrece viajes a mitad de precio que los taxis normales.

La campaña de Uber lleva por nombre "Defendé tu #DerechoAElegir", en un claro intento por seguir operando en el país, pese a los reparos de la justicia, lo que hasta ahora ya ha significado multas de cerca de $3.000.000 para sus autos.

La oferta de Uber de viajes gratis tiene un límite de hasta $200 pesos argentinos (unos $9.500 chilenos) por cada carrera, y un máximo de 15 viajes por usuario.

Taxis versus Uber: ¿Cómo ha sido en el mundo la controversia que se desata en Chile?

El conflicto de Uber y los taxistas también se ha replicado en Chile, donde los conductores regulados han protagonizado protestas contra el servicio de la multinacional, a quien también acusan por falta de regulación.

Revisa el reporte de T13
Etiquetas de esta nota