Mundo

[VIDEO] La historia de la emotiva campaña que se ha transformado en viral en Argentina

[VIDEO] La historia de la emotiva campaña que se ha transformado en viral en Argentina
T13
Compartir
Pese a que el video es de hace tres años, es ahora, en medio de la tramitación de la "Ley Justina", que su impacto ha aumentado en el país transandino.

"El hombre y el perro" es el nombre de un video en favor de la donación de órganos. En menos de dos minutos, el viral muestra la relación entre un hombre y su mascota, que lo sigue a todas partes. 

Una rutina que se ve interrumpida luego que el amo es internado en un hospital. Ante esto, el perro decide esperarlo hasta que salga del recinto. 

Sin embargo, quien sale del lugar es una mujer en silla de ruedas. Su amo falleció y fue ella quien recibió parte de sus órganos, los que fueron donados. 

En lugar de ponerse triste, el animal reconoce algo de su amo en ella.

Revisa este video también:

El video que originalmente fue creado en 2015 como parte de una campaña de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático (FATH) se hizo viral este año. 

Pero, ¿por qué después de 3 años? 

El revuelo se da en medio de la aprobación en el Congreso transandino de la llamada “Ley Justina”, la que hace que todos y todas sean considerados automáticamente como donantes, a menos que exista una constancia expresa de lo contrario.

Esta nueva ley surgió tras la muerte de Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció en Argentina mientras esperaba un trasplante de corazón.

En medio de este debate, el video de "El hombre y el perro" tomó un reimpulso. Hasta la fecha acumula 11 millones de visitas.