Mundo

Argentina y Reino Unido buscan apoyo en Chile para fijar un nuevo vuelo a las Malvinas

Argentina y Reino Unido buscan apoyo en Chile para fijar un nuevo vuelo a las Malvinas
T13
Compartir
A través de una carta dirigida a las embajadas inglesas en Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay pidieron apoyo para comunicar la iniciativa a las aerolíneas de cada país.

Los gobiernos de Argentina y Reino Unido enviaron en conjunto una carta a las embajadas inglesas en Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay solicitando que se contacten con las aerolíneas de sus países para comunicar su interés en establecer un nuevo vuelo aéreo semanal desde y hacia las Islas Malvinas.

Mediante un comunicado emitido por el gobierno de las islas se explicó que luego de recibir las respuestas "se iniciará un proceso comercial que será dirigido por las Islas Falkland. Esto será administrado en etapas para evaluar las propuestas viables de las aerolíneas interesadas y emprender negociaciones, con el objetivo de asegurar un vuelo adicional semanal (…). Esto complementará el vuelo semanal de Latam existente, hacia y desde Chile".

Por su parte, el miembro de la Asamblea Legislativa por la circunscripción de Puerto Argentino/Stanley, Barry Elsby comentó a El Cronista que se trata de "un avance muy positivo para las Islas Falkland", puesto que su desarrollo "se ha visto limitado por nuestro aislamiento y este vuelo adicional nos ayudará a mejorar nuestros vínculos con el mundo en general".

"Brindará a las personas locales una forma más económica y confiable para viajar con mayor flexibilidad y más opciones, además de respaldar a nuestras empresas de exportación y turismo para que sean más resistentes a través de conexiones internacionales mejoradas", agregó.

Asimismo, el Administrador General de las Islas, Barry Rowland dijo la iniciativa "desbloqueará el potencial de florecimiento de las empresas de Islas Falkland y a su vez traerá beneficios económicos y sociales más amplios para nuestra población local".

Se espera que las negociaciones finales se completen durante los meses de invierno y que el nuevo enlace aéreo funcione a partir de en octubre de este año.

Señal T13 En Vivo