EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Armada de Argentina confirma que "no hay ningún tipo de contacto" con submarino

Armada de Argentina confirma que "no hay ningún tipo de contacto" con submarino
T13
Compartir
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, descartó que los últimos indicios correspondan al ARA San Juan, que desde hace siete días está desaparecido con 44 tripulantes a bordo.

La Armada de Argentina confirmó este miércoles que de momento no hay "ningún rastro" del submarino desaparecido hace siete días con 44 tripulantes a bordo.

El pasado martes se habían encontrado una señal sonora en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan. Sin embargo, dichas pistas fueron descartadas.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi explicó que la señal sonora “fue descartada por los mismos buques” que están patrullando la zona y la habrían detectado. 

Balbi agregó que ya se han utilizado tres medios distintos en la búsqueda: de forma acústica con los sonares, infrarroja con la imagen térmica y el detector de anomalías magnéticas. Sin embargo, "no hubo ningún tipo de contacto que suponga que sea el submarino"

Balbi, además, hizo un llamado a los familiares de los tripulantes a no perder las esperanzas.

"La Armada les trata de transmitir ese mensaje diario Transmitirles tranquilidad más allá de la preocupación que amerita la situación. La Armada está llevando una operación de extrema magnitud", dijo.  

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota