Mundo

Armada de EE. UU. suspende operaciones tras accidente en Singapur

Armada de EE. UU. suspende operaciones tras accidente en Singapur
T13
Compartir
El almirante John Richardson ordenó la revisión tras la colisión del destructor "USS John S McCain" con el buque mercante "Alnic MC", ocurrido en la madrugada del lunes.

La Armada de Estados Unidos ordenó la suspensión temporal de sus operaciones a nivel mundial y una revisión en la Séptima Flota del Pacífico, tras el segundo incidente en menos de tres meses por la colisión de un destructor con un buque tanque en las inmediaciones de Singapur.

El almirante John Richardson ordenó la revisión tras la colisión del destructor "USS John S McCain" con el buque mercante "Alnic MC", ocurrido en la madrugada del lunes. Diez marinos estadounidenses están desaparecidos y otros cinco sufrieron heridas como resultado del accidente.

"Esta es la segunda colisión en tres meses y el último de una serie de incidentes en el teatro de operaciones del Pacífico. Esta tendencia requiere de acciones más enérgicas", afirmó el almirante John Richardson en un comunicado subido a YouTube.

Richardson indicó que la pausa operacional implicará que los comandantes de flota se reunirán con sus comandantes "para asegurar que se están tomando todas las medidas apropiadas e inmediatas para asegurar operaciones seguras y efectivas".

La revisión examinará el mantenimiento de las naves, equipamiento y entrenamiento. También se revisará eficiencia táctica y de navegación.

CT (dpa, AFP)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota