Mundo

Arrestan a belga sospechoso de haber perpetrado ataques en París

Arrestan a belga sospechoso de haber perpetrado ataques en París
T13
Compartir
Mohamed Abrini fue visto en un auto con Salah Abdeslam, dos días antes del ataque del 13 de noviembre en la capital francesa. La fiscalía belga, además, informó que se realizaron "varios arrestos" en el marco de los ataques a Bruselas del pasado 22 de marzo.

La televisión belga informó que este viernes la policía local detuvo a Mohamed Abrini (31), uno de los principales sospechosos de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París.

Abrini ha estado en la lista de los más buscado de Europa desde que se le identificó en una grabación, en un auto junto a Salah Abdeslam ─el supuesto cebrero detrás de los ataques─, dos días antes de los atentados en la capitla francesa.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, Abrini es una amigo de la infancia de Abdeslam, quien fue arrestado en Bruselas hace dos semanas.

Cuatro días después del arresto de Abdeslam, se registraron tres explosiones en la capital belga. 

"Varios arrestos"

La fiscalía federal belga indicó que la policía llevó a cabo "varios arrestos" este viernes en el marco de la investigación por los atentados en Bruselas del 22 de marzo.

"La fiscalía federal confirma que hubo varios arrestos en el marco de los atentados en el aeropuerto nacional de Zaventem y en Bruselas, en el metro Maalbeek", indicó la fiscalía en un corto comunicado.

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota