Mundo

Arrestan a un hombre que intentó suicidarse frente al Congreso de EEUU

Arrestan a un hombre que intentó suicidarse frente al Congreso de EEUU
T13
Compartir
El hombre, de 56 años, Paul Rosenfeld, fue arrestado el martes cerca de su casa, situada al norte de Nueva York.

AFP

Un hombre que quería suicidarse con una explosión en la explanada ubicada frente al Congreso en Washington DC, sin intención de herir o matar a otros sino para llamar la atención sobre una teoría política, fue detenido e inculpado en Nueva York.

El hombre, de 56 años, Paul Rosenfeld, fue arrestado el martes cerca de su casa, situada al norte de Nueva York, informó el miércoles el despacho del fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman.

Al allanar su domicilio, las autoridades encontraron un explosivo de fabricación artesanal de 90 kg.

El sospechoso confesó que quería suicidarse en una explosión en la explanada conocida como National Mall, sin intención de provocar otras víctimas más que él mismo, el día de las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre.

Quería llamar la atención -según explicó- sobre la elección por sorteo, un modo de democracia que consiste en atribuir por sorteo los mandatos y cargos públicos, explicó.

Si hubiera tenido éxito, su plan "podría haber costado la vida a personas inocentes y causado daños incalculables", declaró el jefe del FBI en Nueva York, William Sweeney.

El hombre fue inculpado de fabricación ilegal de aparato explosivo y de transporte de explosivo entre estados, delitos que son posibles de hasta 10 años de cárcel cada uno.

Señal T13 En Vivo