Mundo

Ascienden a 27 las víctimas mortales en choque frontal de trenes en Italia

Ascienden a 27 las víctimas mortales en choque frontal de trenes en Italia
T13
Compartir
El choque entre los dos trenes regionales, uno de los accidentes ferroviarios más graves en la historia de Italia, se produjo cerca del mediodía en una vía única entre las ciudades de Corato y Andria, al norte de Bari.

El número de personas que perdieron la vida en el accidente ferroviario registrado el martes en el sur de Italia ha ascendido a 27, confirmaron hoy (13.07.2016) a Efe fuentes del Departamento de Protección Civil.

El número de heridos alcanzaría los 50, muchos de ellos en condiciones graves, de acuerdo los datos aún provisionales de la tragedia. Las labores de búsqueda de supervivientes u otros cadáveres en el lugar de los hechos se ha prolongado durante toda la noche, según las mismas fuentes.

Los dos primeros vagones de ambos trenes quedaron totalmente destrozados, según imágenes emitidas por la televisión italiana. "Hay muchos muertos", dijo el jefe de los equipos de rescate, Riccardo Zingaro. Según medios locales, uno de los maquinistas murió y se desconoce qué ocurrió con el otro.

Muchas personas permanecieron durante horas atrapadas entre los restos, indicaron los medios. La zona donde se produjo el accidente, junto a un campo de cultivo y entre árboles, no era de fácil acceso. Entre los numerosos heridos había un pequeño niño, que fue rescatado con vida entre los hierros retorcidos y trasladado a un hospital en helicóptero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota