EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Ascienden a 30 los muertos tras incendio en una fiesta en California

Ascienden a 30 los muertos tras incendio en una fiesta en California
T13
Compartir
El incendio ocurrió en la noche del viernes durante una fiesta ilegal en un almacén de dos plantas, por causas aún desconocidas.

La cifra de muertos tras un incendio ocurrido en una fiesta en la localidad estadounidense de Oakland, California, subió a 30, informó hoy (04.12.2016) a periodistas el portavoz policial, Ray Kelly. Todavía hay desaparecidos, por lo que es posible que la cifra de desaparecidos ascienda, agregó Kelly. Se cree que en la fiesta había entre 50 y 100 personas.

Concierto de música electrónica

El fuego se desató antes de la medianoche del viernes en el barrio de Fruitvale en Oakland (California), en un gran edificio que albergaba estudios de artistas y en el que se encontraban decenas de personas que disfrutaban de un concierto de música electrónica. Como consecuencia de las llamas, el techo del almacén, conocido como "El Barco Fantasma de Oakland", se derrumbó, lo que complica las labores de los equipos de rescate, que han trabajado durante la pasada madrugada en el lugar del siniestro.

Melinda Drayton, responsable del Departamento de Bomberos de Oakland, precisó que sus agentes solo han podido inspeccionar un 20 % del almacén. "Fue silenciosa. Fue desgarradora", afirmó Drayton al describir la búsqueda de los desaparecidos bajo los escombros.

Las autoridades confirmaron que la mayoría de las víctimas del incendio, cuya causa se desconoce de momento, es gente joven, algunos con nacionalidad extranjera.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo