EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Aseguran que hija de diputada mexicana fue asesinada por error: Sicario fue hallado muerto

Aseguran que hija de diputada mexicana fue asesinada por error: Sicario fue hallado muerto
T13
Compartir
El gobernador de Veraruz, Miguel Ángel Yunes, explicó que Valeria Medel fue confundida con una mujer relacionada a una organización criminal y que asistiría al mismo gimnasio.

Nuevos antecedentes se dieron a conocer sobre el asesinato a manos de un sicario de Valeria Medel, hija de la diputada mexicana federal por Veracruz, Carmen Medel, crimen que tiene conmocionado a dicho país.

México: asesinan a Valeria Medel, hija de la diputada de Morena Carmen Medel

"¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!". La diputada por Veracruz del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carmen Medel, se enteró de la muerte de su hija mientras participaba este jueves en una sesión de la Cámara de Diputados de México.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, explicó que la joven de 22 años fue asesinada por error, ya que el responsable la confundió con una mujer ligada a un cabecilla de una organización criminal y que además asistiría la mismo gimnasio que la hija de la parlamentaria.

"Existe un gran parecido físico, adicionalmente esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario", explicó Yunes en una conferencia de prensa según publicó Excelsior.

Esta tesis cobró fuerza además luego de que la policía de dicho estado encontrara al sospechoso del homicidio, apodado “El Richy”, sin vida al interior de un autómovil. Se cree que habría ha sido asesinado igualmente.

La autoridad precisó que es posible que al momento del ataque a Medel la mujer que sería el objetivo del "El Richy" estaba en el lugar, ya que se está investigando "si un carro abandonado es propiedad de esta persona".

Yunes aseguró que la investigación continuará para dar con otros implicados en el crimen, mientras que los colegas de la diputada hicieron un declaración en conjunto apoyándola y asegurando que cooperarán en lo que más puedan para que los responsables enfrenten a la justicia.

Señal T13 En Vivo