Mundo

Asesinan a dirigente estudiantil en Venezuela

Asesinan a dirigente estudiantil en Venezuela
T13
Compartir
El joven participaba de una asamblea en su universidad en Anzoátegui, cuando un desconocido le disparó y luego huyó en moto. Según un parlamentario opositor, la muerte no está vinculada a las protestas.

Por AFP/T13.cl

Un dirigente estudiantil fue asesinado a tiros cuando participaba en una asamblea del Instituto de Tecnología José Antonio Anzoátegui, 330 kilómetros al norte de Caracas, informó la Fiscalía, sin precisar si participaba en las protestas que realizan este jueves universitarios opositores. 

Juan Bautista López, de 28 años, era el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de su casa de estudios y regresaba a los actos públicos luego de una larga rehabilitación.

Según el boletín del Ministerio Público, "se encontraba en una asamblea estudiantil. Al finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le propinó varios disparos; posteriormente, huyó en una moto".

También resultados heridas otras tres personas.

Con esto, sumarían 37 los muertos durante el mes de protestas por la crisis en Venezuela.

Sin embargo, las primeras investigaciones del hecho arrojan un motivo diferente.

De acuerdo a las palabras del diputado opositor de la Asamblea Nacional, José Brito, López era de ideología chavista y hace nueve meses había recibido seis balazos. 

Por lo mismo, manifestó que se trató de un acto de sicarios y que los responsables intelectuales del crimen se encontrarían en la cárcel de Puente Ayala, la misma donde a fines de abril murieron 12 personas a raíz de un motín entre internos por el control del penal.

Señal T13 En Vivo