Mundo

Así reaccionó una cría de rinoceronte después de que mataran a su mamá

Así reaccionó una cría de rinoceronte después de que mataran a su mamá
T13
Compartir
El pequeño animal intentó "adoptar" los autos que pasaban como su nueva madre, después de que ésta fuera asesinada por cazadores.

Una cría de rinoceronte, de nombre Donnie, trató de "adoptar" varios vehículos como su "nueva madre" después de que cazadores mataran a su verdadera mamá en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

El pequeño animal habría repetido la acción con algunos vehículos de safari que pasaron por el lugar, hasta que Debbie English, una estudiante de veterinaria, y su padre Don, quien es guardia del parque, se toparon con Donnie.

La joven publicó las fotos en su cuenta de Facebook, dando a conocer la emotiva historia de Donnie.

Asimismo, los English tranquilizaron al pequeño rinoceronte de dos meses de edad para llevarlo a un lugar más seguro, donde -según reporta The South African- Donnie ya se encuentra mejor y bebiendo leche.

Los animales que pierden a sus padres suelen buscar un reemplazo a ellos en objetos u otros animales que se les asemejen, en un fenómeno psicológico conocido como impronta.

Lamentablemente, esta conducta suele repetirse en parques como el Kruger, donde los vehículos de safari suelen confundir a las crías que han perdido a sus progenitores por culpa de cazadores furtivos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota