Mundo

Assange, desafiante tras triunfo legal : "No perdonaré ni olvidaré"

Assange, desafiante tras triunfo legal : "No perdonaré ni olvidaré"
T13
Compartir
El fundador de WikiLeaks manifestó que si bien considera una victoria la decisión de la justicia de archivar su caso por violación, "la guerra recién comienza".

Lo había dicho a través de un Twitter, una vez conocido que Suecia archivó la causa por violación que le seguía a Julian Assange, y lo repitió en el inicio de la conferencia de prensa que realizó desde un balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde 2012.

"Detenido por siete años sin ningún cargo mientras mi hijos crecían y mi nombre era difamado. Esto es algo que no perdonaré ni olvidaré", dijo

Más allá de esa actitud desafiante, el fundador de WikiLeaks manifestó que "hoy es una importante victoria para mí y para el sistema de derechos humanos de la ONU, pero de ningún modo borra siete años de detención sin cargos. Esta el camino está lejos de terminar. La guerra recién comienza".

"He sido víctima de una terrible injusticia", agregó.

Suecia archivó hoy la causa por violación contra Assange, sin embargo el australiano aún no puede abandonar la residencia diplomática, pues la policía británico está obligada de detenerlo porque al ingresar ahí infringió su libertad condicional en Reino Unido.

"Mi equipo legal ha contactado con las autoridades británicas y esperamos tener un diálogo para ver cuál es la mejor salida", comentó al respecto.

Antes de retirarse sin contestar preguntas, Assange festejó la liberación Chelsea Manning, quien fuera informante de WikiLeaks, quien el miércoles dejó la cárcel militar donde se encontraba desde 2010, luego que enero Barack Obama la indultura de su condena de 35 años.

"Con su liberación, esta semana hemos tenido una victoria mucho más importante", afirmó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota