Mundo

Cambio de mando en EEUU: El público de Obama en su juramento versus el de Trump

Cambio de mando en EEUU: El público de Obama en su juramento versus el de Trump
T13
Compartir
Los días previos a la ceremonia, el actual Presidente había asegurado que su convocatoria superaría el record que impuso Obama en su primer juramento, con 1.8 millones de asistentes. Sin embargo, las imágenes cuentan otra historia.

Antes de asumir la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump prometió que la multitud en su ceremonia de inauguración sería "increible, quizas una convocatoria record".

Para eso, el nuevo Presidente de Estados Unidos tendría que haber vencido el record hasta ahora impuesto por el saliente Barack Obama, quien en su primer juramento el 20 de enero de 2009 logró convocar a cerca de 1.8 millones de personas en lo largo del National Mall.

Desde las primeras horas ya se notaba una clara diferencia en el National Mall. La explanada, que está rodeada por los monumentos nacionales y museos smithsonianos donde los asistentes se ubican para presenciar el juramento de su presidente cada 4 años, estaba claramente más vacía que 8 años atrás. 

Pese a que aún no existen cifras oficiales, las estimaciones señalan que cerca de 800 mil personas llegaron este viernes a la ceremonia de Trump. 

En la comparación a continuación, se puede apreciar la diferencia de público entre ambas ceremonias. Pese a que el encuadre es más amplio en la primera (donde está jurando Obama), en la segunda imagen ya se puede apreciar que la multitud disminuye en las filas más apartadas del Capitolio.

 

 

Señal T13 En Vivo