Mundo

Atacan dos campamentos militares junto a la capital de Burundi

Atacan dos campamentos militares junto a la capital de Burundi
T13
Compartir
Los combates comenzaron hacia las cuatro de la mañana, cuando "hombres fuertemente armados atacaron el campamento Ngagara y el ISCAM".

AFP

Decenas de personas murieron en unos asaltos coordinados este viernes contra dos campamentos militares situados junto a Buyumbura, la capital de Burundi, indicaron a la AFP testigos y una fuente militar.

Los combates comenzaron hacia las cuatro de la mañana, cuando "hombres fuertemente armados atacaron el campamento Ngagara y el ISCAM" (Instituto Superior de Mandos Militares, que forma a oficiales), respectivamente al norte y al sur de Buyumbura, indicó un alto mando del ejército que pidió el anonimato.

"Después de más de dos horas de enfrentamientos", los atacantes del ISCAM "fueron repelidos" y "prácticamente todos los asaltantes murieron en el campamento de Ngagara", añadió el oficial.

"Hay decenas de muertos entre los atacantes, y de nuestro lado también tenemos pérdidas", añadió, y precisó que la situación se estaba dominando "totalmente".

Los combates son los más intensos desde el intento frustrado de golpe de Estado de militar del 13 y 14 de mayo, motivado por el intento del presidente Pierre Nkurunziza de competir por un tercer mandato. Finalmente lo logró en unas polémicas elecciones celebradas en julio.

Según el portavoz adjunto del presidente, Jean-Claude Karerwa, se ha convocado este viernes un consejo de ministros extraordinario para analizar las medidas a tomar.

Según un diplomático occidental y varios testigos, los combates proseguían hacia las 07H00 GMT en varios barrios de Buyumbura.

Las embajadas de Estados Unidos, Bélgica, Francia y Holanda, así como la ONU, pidieron este viernes a sus ciudadanos y empleados que no salgan de sus casas.

"Es una escalada muy preocupante, porque está habiendo operaciones militares o paramilitares en la capital", dijo el diplomático occidental.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota