EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Ataque aéreo en Alepo deja al menos 42 muertos

Ataque aéreo en Alepo deja al menos 42 muertos
T13
Compartir
El embate se produjo cerca de una mezquita al oeste de la ciudad siria, una de las más afectadas con la guerra.

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas producto de un bombardeo sobre la ciudad de Alepo, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que el ataque tuvo lugar en la localidad de Alyina, situada al suroeste de Al Atareb.

Los testigos detallaron que aviones no identificados llevaron a cabo una masacre y provocaron gran destrucción en el templo.

Por la magnitud de ataque se cree que el número de muertos podría aumentar. El bombardeo ocurrió en pleno rezo de Al Ishá, el último que se hace en el día, por lo que había fieles en el interior de la mezquita, se estima que unas 300 personas se encontraban orando, la mayoría de ellos civiles que quedaron bajo los escombros. Por ahora no está claro quién es responsable del ataque.

La región es atacada regularmente por jets de la fuerza aérea siria y rusa, que combaten a milicianos armados que se oponen al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad.

Pero también la coalición internacional liderada por Estados Unidos ataca regularmente grupos extremistas en Siria.

Ayer fue el sexto aniversario del comienzo del conflicto en Siria, en el que han muerto al menos 321.358 personas, de las que 96.073 son civiles, según el último recuento del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota