Mundo

Ataque en Barcelona: Detenidos por atentados llegan al tribunal

Ataque en Barcelona: Detenidos por atentados llegan al tribunal
T13
Compartir
Luego de su interrogatorio se determinará qué cargos se les presentará tras causar la muerte de 15 personas y más de cien heridos.

AFP

Los cuatro sospechosos arrestados por los atentados, que causaron 15 muertos en Cataluña, llegaron este martes a la Audiencia Nacional de Madrid donde deberán ser inculpados, informó una fuente judicial.

Los individuos, detenidos entre el jueves y el viernes, se encontraban en las celdas de la Audiencia Nacional, jurisdicción especializada en los asuntos de terrorismo, esperando su comparecencia ante el juez, precisó una portavoz del tribunal.

El magistrado Fernando Andreu, tras interrogarlos, debe determinar qué cargos presenta contra ellos por estos atentados que causaron 15 muertos y más de cien heridos el jueves y el viernes en Barcelona y el turístico pueblo costero de Cambrils, 120 km al sur.

Dos de ellos son hermanos de otros miembros de la misma célula que fueron abatidos por la policía.

En total, doce hombres eran sospechosos de integrar el grupo que cometió los ataques, la mayoría marroquíes.

Cinco fueron abatidos en la noche del jueves al viernes en Cambrils, dos habrían muerto manipulando explosivos y el octavo, Younes Abouyaaqoub, buscado en toda Europa como presunto autor material del atropello masivo de las Ramblas de Barcelona, fue abatido el lunes por la policía.

Los otros cuatro fueron detenidos, uno de ellos gravemente herido el miércoles en la deflagración de una casa que, según la policía, utilizaban para preparar explosivos para cometer ataques de mayor envergadura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota