Mundo

Ataque en Egipto deja al menos ocho policías muertos

Ataque en Egipto deja al menos ocho policías muertos
T13
Sujetos no identificados realizaron un tiroteo en un puesto de control dejando bajas humanas y varios heridos.

Un atentado terrorista sería la causa del deceso de los funcionarios egipcios que se encontraban en un puesto de control al sur del país, cerca de la localidad de Al Naqab, en Egipto, donde se encuentra emplazado un puesto de control.

Fue allí donde sujetos no identificados atacaron a los guardias que se encontraban cumpliendo sus turnos de trabajo. Según ha trascendido, el grupo de terroristas iniciaron un tiroteo en el resultaron muertos al menos ocho policías y otros tres terminaron heridos.

En el enfrentamiento también resultaron muertos varios atacantes, aunque no se sabe el número exacto de los agresores fallecidos. Después del ataque, las fuerzas de seguridad egipcias cerraron la zona para buscar a los autores del atentado.

Los avances en las pesquisas se darán a conocer por el ministerio de Interior. Las fuerzas de seguridad hacen frente a recurrentes atentados terroristas, que son especialmente virulentos en la península del Sinaí, donde tienen su base varios grupos yihadistas, entre ellos la rama egipcia del Estado Islámico.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA