Mundo

Ataque suicida deja al menos 40 soldados muertos en Yemen

Ataque suicida deja al menos 40 soldados muertos en Yemen
T13
Compartir
La ciudad de Aden ha sido escenario de numerosos asesinatos y ataques contra representantes del Gobierno y miembros destacados de las fuerzas de seguridad.

Al menos 36 soldados y policías yemeníes leales al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi murieron este sábado y más de 50 resultaron heridos en un ataque suicida contra un cuartel de la Seguridad Central, en la provincia meridional de Adén, informó una fuente de la policía local.

Según la autoridad, un suicida con un cinturón de explosivos detonó la carga junto a una barrera de seguridad, en la entrada del cuartel Al Sauladau, en un momento en el que numerosos agentes y soldados hacían fila para cobrar su salario.

Asimismo, la fuente precisó que había un gran número de uniformados congregados, debido a que llevaban tres meses sin recibir sus salarios.

Temen más atentados

Las fuerzas de seguridad cerraron los accesos que conducen a la instalación de seguridad en previsión de otros ataques. Hasta el momento ninguna organización ha asumido la responsabilidad del atentado.

El cuartel está situado en la zona de Al Arish, en las proximidades del aeropuerto de Aden, a unos 20 kilómetros al este de la ciudad, la principal del sur del país y capital provisional del Gobierno de Hadi.

No es la primera vez

A principios de septiembre pasado, tres agentes de la Policía yemení murieron y otros tres resultaron heridos por la explosión de un artefacto colocado en un puesto de control en esta ciudad, capital de la provincia homónima.

También a fines del pasado agosto, al menos 50 personas perdieron la vida y otras 67 sufrieron heridas en un ataque cometido por un suicida del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un centro de reclutamiento en Aden.

La ciudad de Aden ha sido escenario de numerosos asesinatos y ataques contra representantes del Gobierno y miembros destacados de las fuerzas de seguridad, lo que evidencia la inestabilidad que reina en la urbe.

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota