Mundo

Ataque suicida en Afganistán deja al menos 34 muertos y más de 100 heridos

Ataque suicida en Afganistán deja al menos 34 muertos y más de 100 heridos
T13
Compartir
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales y hospitalarias, el atentado se produjo a primera hora de la mañana, cuando decenas de personas se encontraban a la entrada del Banco de Kabul.

Al menos 34 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este sábado cerca de la entrada de un banco estatal en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales y hospitalarias, el atentado se produjo a primera hora de la mañana, cuando decenas de personas se encontraban a la entrada del Banco de Kabul, en la capital de la provincia de Nangarhar, para retirar sus salarios.

El directo del departamento de Salud de Nangarhar, Najibullah Kamawal, aseguró que por ahora se han recibido los cadáveres de 33 personas y cerca de 110 heridos, incluidos niños y funcionarios gubernamentales. 

Una de las víctimas mortales es el insurgente que detonó los explosivos que portaba en un chaleco, de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior afgano.

Según un informe reciente de la ONU, en los primeros tres meses de 2015 murieron 655 civiles por causas relacionadas con el conflicto armado en Afganistán y otros 1.155 resultaron heridos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota