Mundo

Ataques a bares en norte de México dejan al menos 12 muertos

Ataques a bares en norte de México dejan al menos 12 muertos
T13
Compartir
México es golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico, en donde se suman más de 200 asesinatos ligados al crimen organizado.

AFP

Al menos 12 personas murieron en una serie de ataques a bares y centros nocturnos en el norteño estado mexicano de Nuevo León, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Fuentes oficiales señalaron que tres de los ataques fueron simultáneos y tienen relación entre sí. Además, la ola violenta dejó nueve personas heridas.

El mayor número de víctimas se dio en un bar del municipio de Juárez, en donde seis personas perdieron la vida, cinco en el lugar y una más en el hospital.

Según testigos, al menos cinco personas llegaron a bordo de dos vehículos en ese lugar para agredir a las víctimas. 

"Los testigos refieren que llegaron varias personas en dos vehículos, y una de ellas entró al establecimiento para abrir fuego contra las víctimas", dijo una fuente policíaca a la AFP.

Los demás ataques tuvieron lugar en diferentes centros nocturnos de los municipios de Guadalupe y Monterrey.

En otro incidente, dos personas fueron halladas ejecutadas en una camioneta del municipio de Cadereyta, ubicado en la periferia de la zona metropolitana de Monterrey.

Monterrey, un importante polo industrial en México y cercano a Estados Unidos, se ha visto azotado por la violencia del narcotráfico en los últimos años, en especial, producto de una disputa entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas.

México es golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico. Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman más de 200.000 los asesinatos, aunque las cifras oficiales no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.

Se registraron más de 25.000 homicidios dolosos en 2017, el año más violento desde que se inició el registro oficial, en 1997. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota