Mundo

Atentado en centro cultural chiita en Kabul deja al menos 40 muertos

Atentado en centro cultural chiita en Kabul deja al menos 40 muertos
T13
Compartir
Hasta el momento ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque y la cifra de fallecidos podría aumentar, según informaron autoridades locales.

AFP

Al menos 40 personas murieron y otras decenas resultaron heridas este jueves en varias explosiones en un centro cultural chiita de Kabul, informó el ministerio de Interior.

Ningún grupo armado ha reivindicado por el momento la autoría del ataque, cometido tres días después de que un suicida se hiciera estallar cerca de una célula de los servicios de inteligencia afganos en la capital, causando seis muertos.

Los talibanes niegan estar implicados en el atentado del jueves, que también afectó a la Agencia Voz Afgana, un medio de comunicación situado cerca del objetivo del ataque.

"El blanco del ataque era el centro cultural Tabayan. Se celebraba una ceremonia con motivo del 38º aniversario de la invasión soviética en Afganistán cuando se produjo una (primera) explosión", declaró a la AFP el portavoz adjunto del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

La explosión fue seguida de otras dos, menos potentes, que no causaron víctimas, añadió.

"Hay 40 muertos, 30 heridos, no es el balance definitivo, que todavía puede aumentar", informó el portavoz.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota