EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Atentado con más de 31 muertos marca el inicio de las elecciones legislativas en Pakistán

Atentado con más de 31 muertos marca el inicio de las elecciones legislativas en Pakistán
T13
Compartir
Un atacante se hizo estallar dentro de una furgoneta cerca de un local de votación en la localidad de Quetta.

Al menos 31 personas murieron y 35 resultaron heridas en un atentado en la ciudad occidental paquistaní de Quetta, en el primer ataque esta jornada durante las elecciones generales en Paquistán.

El atentado se ejecutó utilizando una furgoneta policial que intentó ingresar a una mesa electoral, fue allí que "la policía intentó detener al atacante y este se inmoló", dijo un funcionario de la administración local en Quetta, Hashim Ghilzai. "Entre los muertos hay votantes y puede haber también algún policía”, afirmó un portavoz de la Policía de Quetta, Muhammed Ramzan.

La autoría del ataque fue reconocida por el grupo terrorista Estado Islámico. La zona en donde ocurrió,  Balochistán, sufre de insurgencias islamistas y separatistas. A esta agresión se suma otra ocurrida en la localidad de Koshk, donde una granada estallo en una mesa de votación y dejó un policía muerto y tres heridos.

Este es el primer atentado de relevancia en una jornada electoral paquistaní en la que desde primera hora de la mañana 105 millones de ciudadanos estaban llamados a votar en uno de los 85.000 colegios electorales habilitados.

La importancia de esta elección radica en que es la segunda en la historia del país en la que un Gobierno completa un mandato y da paso a un nuevo Ejecutivo, tras haber sido gobernado por dictaduras militares la mitad de sus 71 años de historia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota