Mundo

Atentado suicida en Kabul contra agentes de inteligencia

Atentado suicida en Kabul contra agentes de inteligencia
T13
Compartir
Las primeras informaciones hablan de cuatro muertos y seis heridos, cifras que podrían ser más elevadas, según fuentes del Ministerio del Interior de Afganistán.

Al menos cuatro personas murieron este martes y otras seis resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado contra un vehículo de las fuerzas de seguridad afganas en un distrito de la provincia de Kabul, informaron fuentes oficiales.

El ataque tenía como objetivo un equipo operativo de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad.

El ataque se produjo cuando un insurgente suicida hizo detonar los explosivos que portaba en la demarcación administrativa de Paghman, al oeste de la capital afgana, dijo el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

La fuente precisó que se trata de información inicial, por lo que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría de la acción. Además, las autoridades afganas ya no revelan el número de bajas entre sus fuerzas que, sin embargo, según expertos, están siendo este año más elevadas que en los precedentes. Los talibanes están recuperando terreno en el país.

Señal T13 En Vivo