Mundo

Aumenta número de fallecidos en protestas en Irán

Aumenta número de fallecidos en protestas en Irán
T13
Compartir
Al menos 21 personas han fallecidos durante las manifestaciones en contra del gobierno debido a las dificultades económicas, el desempleo y la corrupción.




AFP

Nueve personas -seis manifestantes, un niño, un policía y un guardián de la revolución- murieron durante protestas nocturnas en la región de Isfahán, centro de Irán.

La televisión estatal iraní detalló que seis manifestantes murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad cuando intentaban tomar por asalto una comisaría de la ciudad de Qahderijan, en la provincia de Isfahán, indicó la fuente.

Además, un niño de 11 años murió y su padre fue herido por disparos de manifestantes en Jomeinyshahr, agregó la fuente. 

Un miembro de los Guardianes de la Revolución, fuerza de élite iraní, falleció víctima de un disparo de un fusil de caza en Kahriz Sang, indicó la televisión estatal.

El lunes, las autoridades habían anunciado la muerte de un policía, víctima de un disparo de fusil de caza, en Najafabad.

Irán registra desde el jueves manifestaciones de protesta contra el gobierno y las dificultades económicas, el desempleo, la carestía y la corrupción.

Cifra de detenidos

Unas 450 personas fueron detenidas desde el sábado en Teherán, menos afectada que otras ciudades por la ola de protestas contra las condiciones de vida y el gobierno que sacude a Irán desde hace varios días, indicó este martes un responsable iraní. 

"Doscientas personas fueron detenidas el sábado, 150 el domingo y alrededor de 100 el lunes", declaró el vicegobernador de Teherán Alí Asghar Nasserbakht a la agencia de prensa Ilna, cercana a los reformadores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota