Mundo

Australia: Absuelven a exarzobispo Philip Wilson por encubrimiento de casos de abusos sexuales

Australia: Absuelven a exarzobispo Philip Wilson por encubrimiento de casos de abusos sexuales
T13
Compartir
Luego de pasar cuatro meses bajo arresto domiciliario, el ex eclesiástico fue absuelto del delito de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Jim Fletcher en la década de 1970.

El exarzobispo australiano Philip Wilson, condenado a un año de prisión por haber encubierto abusos pederastas, fue absuelto tras una decisión tomada por el juez a cargo de su caso.

Philip Wilson, quien era uno de los eclesiásticos de mayor rango dentro de la jerarquía católica mundial, fue declarado culpable en mayo de encubrir los crímenes cometidos por el sacerdote Jim Fletcher en los años 1970 en el estado de Nueva Gales del Sur.

Sin embargo, luego de haber sido condenado a pasar doce meses en prisión, en agosto la corte tomó la decisión de que Wilson cumpliera dicho periodo en arresto domiciliario, tomando en consideración su edad y sus condiciones físicas y mentales.

Pero este jueves, el juez de la corte del distrito de Newcastle, Roy Ellis, aceptó la apelación a la sentencia del ex arzobispo y decidió absolverlo del caso, aludiendo a que existen dudas respecto de su autoría en el delito de encubrimiento.

Fue así como después de pasar cuatro meses bajo arresto domiciliario en la casa de su hermana, Wilson pudo ver la decisión del juez a través de una transmisión en vivo y no en la corte, constató el diario inglés The Guardian.

Señal T13 En Vivo