Mundo

Australia: Vice primer ministro renuncia en medio de escándalo sexual

Australia: Vice primer ministro renuncia en medio de escándalo sexual
T13
Compartir
El político anunció que también dejará su cargo como líder del Partido Nacional luego de conocerse la noticia que es el padre del bebé que espera una de las integrantes de su equipo, tras especulaciones de acoso sexual.


AFP

Barnaby Joyce anunció este viernes que dimitirá a su cargo tras el escándalo por el romance extramatrimonial que tuvo con una colaboradora a la que dejó embarazada. 

"Voy a renunciar el lunes en la mañana en la reunión del partido. Voy a renunciar al cargo de líder del Partido Nacional y de adjunto del primer ministro de Australia", dijo en una conferencia de prensa Barnaby Joyce.

Joyce, de 50 años, está en el centro de una tormenta mediática, desde la revelación a principios de febrero, de que dejó a su mujer por una antigua colaboradora, casi 20 años menor que él, que está embarazada del político.  

Desde entonces se multiplicaban las voces que pedían una dimisión, entre medio de acusaciones de acoso sexual, que Joyce ha desmentido. 

Joyce es el líder del Partido Nacional, uno de los pilares de la coalición conservadora formada con el Partido Liberal del primer ministro Malcolm Turnbull.

El escándalo llevó al primer ministro australiano a modificar el código de buena conducta ministerial, para prohibir las relaciones sexuales entre los ministros y sus colaboradores. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota