Mundo

Atropello múltiple deja un muerto y varios heridos en Times Square

Atropello múltiple deja un muerto y varios heridos en Times Square
T13
Compartir
Una veintena de personas fueron embestidas por un conductor en el famoso corazón turístico de la Gran Manzana.

Un vehículo de exceso de velocidad atropelló a varios peatones en una acera en Times Square, el corazón turístico de Manhattan, en Nueva York. Al menos uno de los arrollados murió, según confirmaron equipos de emergencia.

El hecho ocurrió al mediodía en la esquina de la calle 45 y Broadway. Otras 22 personas que fueron embestidas por el móvil debieron ser atendidas por lesiones en el incidente.

El atropello ocurrió en la esquina de la calle 45 y Broadway.
El atropello ocurrió en la esquina de la calle 45 y Broadway.

La policía dijo que el conductor del vehículo fue detenido en el lugar. Este fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años exintegrante de la Marina, con antecedentes penales sobre todo por conducir alcoholizado, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

De Blasio dijo que  "no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo". Sin embargo, como medida de precaución, "estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en muchos lugares de Nueva York", indicó.

El alcalde explicó que Rojas embistió a un total de 23 personas a lo largo de tres cuadras y media -desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway- en pleno Times Square, por donde se paseaban esta cálida mañana de sol centenares de personas.

Una adolescente de 18 años fue la víctima fatal del atropello.  La joven estaba con su hermana de 13 años, la que resultó herida.

Tres arrestos

Rojas "es un ciudadano estadounidense y exintegrante de la Marina con una historia penal", dos arrestos por conducir ebrio en 2008 y 2015 y uno por conducir bajo el efecto de medicinas en 2016, dijo De Blasio.

El chofer del sedán rojo, residente del distrito neoyorquino de Bronx, fue arrestado y llevado a instalaciones donde será sometido a tests de alcohol y drogas, precisaron las autoridades.

Tras su fatal recorrido, el automóvil finalmente se estrelló contra una columna y postes metálicos, quedó apoyado sobre dos ruedas y se incendió, relató el fotógrafo.

Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar, cercaron la zona del accidente y asistieron a los heridos.

El conductor fue detenido en el lugar. Aparentemente conducía bajo la influencia del alcohol.
El conductor fue detenido en el lugar. Aparentemente conducía bajo la influencia del alcohol.

Times Square es uno de los lugares turísticos más populares de la Gran Manzana debido a sus características pantallas y luces de anuncios publicitarios, y su cercanía con el circuito de teatros de Broadway.

En mayo de 2010 un plan para atentar contra Times Square fue desbaratado por las autoridades. Un vehículo cargado con materiales explosivos fue hallado cerca del lugar, que siempre cuenta con una importante presencia policial.

Usuarios de las redes sociales difundieron imágenes del vehículo, un Honda Accord de color rojo,  subido en la acera.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota