Mundo

Autor del atropello masivo en EEUU era admirador de Hitler

Autor del atropello masivo en EEUU era admirador de Hitler
T13
Compartir
El joven de 20 años se encuentra bajo arresto en un centro penitenciario de Charlottesville y el FBI impuso una investigación por los cargos en contra los DDHH.

En medio de las manifestaciones de este sábado en Charlottesville (EEUU), un sujeto a bordo de un vehículo arrolló a varias personas que protestaban, dejando un saldo de 19 personas heridas y una mujer fallecida. De acuerdo a la investigación realizada por la policía de Charlottesville y el FBI, el joven de 20 años identificado como James Alex Fields Jr. fue el autor del incidente.

Samantha Bloom, madre de James, -quien además es parapléjica- le había pedido al joven no meterse en problemas. "Me había dejado el gato. Pensé que fue a algo que tenía que ver con Trump. Trump no es un supremacista blanco. James tiene un amigo afro-estadounidense...", destacó la mujer conmovida por la situación. Asimismo, Derek Weimer, profesor de historia en el liceo, señaló a una radio de Cincinnati que James “tenía ideas radicales sobre la raza, era un apasionado de Hitler y de los nazis”.

De acuerdo con los dichos del profesor, el FBI sometió a una investigación sus perfiles y cuentas de redes sociales, donde pudieron concluir que el joven había desactivado una página de Facebook (Conscious Ovis) recientemente, y en la que pudieron hallar imágenes vinculadas por la prensa estadounidense a fotos de Hitler cuando era niño, del presidente sirio Bashar al-Assad, de Pepe la rana -un meme racista-, del Reichstag en Berlín y una de James con la cabeza rapada y una camiseta roja, junto a un auto similar al que usó para atropellara las personas el sábado.

El joven, proveniente de Maumee (Ohio) se presentó a la manifestación con camiseta blanca y pantalones caquis, similar al unforme que usan en el Ejército estadounidense -y por el que había sido rechazado anteriormente debido a que era "mentalmente inestable"-. Además, llevaba en su mano el escudo negro con las franjas blancas cruzadas de un grupo "filo-nazi".

La policía lo mantiene bajo arresto en el centro penitenciario Albermale-Charlottesville Regional Jail y continúa una investigación realizada por el FBI por delitos en contra los derechos Humanos (DDHH).

Señal T13 En Vivo