Mundo

Autor del ataque en marcha del Orgullo Gay en Israel queda detenido

Autor del ataque en marcha del Orgullo Gay en Israel queda detenido
T13
Compartir

Por lo menos durante 12 días se prolongará la detención de un judío ortodoxo detenido por el ataque a seis personas que resultaron apuñaladas durante el desfile del Orgullo Gay en Jerusalén.

La informaicón fue ratificada por la policía israelí. Según recoge AFP, la institución informó en un comunicado que "la detención del sospechoso de tentativa de homicidio y tenencia de armas fue prolongada 12 días".

La radio pública precisó que el detenido Yishai Shlissel, un colono del asentamiento ultraortodoxo de Modiin Illit en la Cisjordania ocupada, había sido declarado en su sano juicio por el juez y que denegó la asistencia de un abogado.

Según la web del diario Haaretz, Shlissel proclamó durante su comparecencia que no reconocía la autoridad del tribunal. "Esta corte no respeta las leyes de la santa Torá. Forma parte de la mecánica del mal. No tengo intención alguna de cooperar", declaró el atacante que ya hirió a tres personas en el Orgullo Gay de Jerusalén de 2005.

Por ese delito, el hombre ue liberado hace tres semanas después de haber cumplido una pena de 10 años de cárcel. Una de sus víctimas del jueves, una joven de 15 años gravemente herida, fue operada en un hospital de Jerusalén. "Su vida sigue corriendo peligro", indicó un médico a la radio pública. Otro herido está en "estado grave", pero su vida está fuera de peligro.

Otras dos personas heridas más levemente fueron también hospitalizadas, mientras que dos ya pudieron regresar a su domicilio.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota