LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Mundo

Autores de atentados en España preparaban ataques "de mayor alcance"

Autores de atentados en España preparaban ataques "de mayor alcance"
T13
Compartir
De acuerdo a la policía regional de Cataluña, una explosión registrada al sur de Barcelona logró frenar atentados más graves.

Los presuntos autores de los ataques en Barcelona y Cambrils que dejaron 14 muertos y un centenar de heridos, preparaban "atentados de mayor alcance", afirmó este viernes el comisario jefe de la policía regional de Cataluña.

"Estaban preparando un atentado o varios atentados en Barcelona. La explosión de Alcanar lo que ha hecho es evitar (...) atentados de mayor alcance", afirmó Josep Lluís Trapero en alusión a una explosión el miércoles por la noche en un municipio 200 km al sur de Barcelona cuyos ocupantes, según la policía, estarían preparando artefactos explosivos.

Los ataques comenzaron el jueves 17 de agosto, cerca de las 16:50 hora local cuando furgón blanca desciendió a toda velocidad el paseo central de las Ramblas, en el centro turístico de Barcelona, arrollando a decenas de peatones y dejando 13 muertos y un centenar de heridos.

El conductor de la camioneta huyó a pie y seguía "suelto" el viernes por la mañana, confirmó el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont.

Varias horas más tarde, después de medianoche, un Audi A3 irrumpió en el paseo marítimo de la localidad costera de Cambrils, a 120 km al sur de Barcelona, hiriendo a seis civiles, una de gravedad que falleció este viernes.

El Audi chocó contra un auto de la policía catalana, los Mossos d'Esquadra. En ese momento estalló un tiroteo durante el cual la policía abatió a los cinco ocupantes del Audi, "presuntos terroristas" que llevaban cinturones explosivos falsos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota