Mundo

Autoridades buscan a padres de niños atrapados en colegio derrumbado en México

Autoridades buscan a padres de niños atrapados en colegio derrumbado en México
T13
Compartir
Pese al tiempo transcurrido desde el terremoto, muchos familiares no se han acercado hasta el lugar para solicitar información sobre sus hijos.

La Secretaría de Marina de México hizo un llamado a los padres de los menores aún desaparecidos por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen para que se contacten con las autoridades.

“Es de vital importancia hacer contacto con los padres u otros familiares de los niños presuntamente desaparecidos para recabar información sobre su vestimenta y características físicas, ya que a la fecha llevamos aproximadamente 12 horas y ningún familiar se ha acercado a proporcionar la citada información", dijo el organismo.

El terremoto del 19 de septiembre hizo caer la infraestructura de la escuela, donde se han sacado los cuerpos sin vida de más de 26 personas, la última de ella una maestra de 58 años.

Se ha calculado en 30 las personas que todavía podrían estar atrapadas entre los escombros del colegio, entre ella la pequeña Frida.

Las labores de rescate ahora son realizadas por brigadistas voluntarios, luego que las autoridades ordenaran que se detuvieran las labores por el peligro de colapso.

Frida Sofía, la niña de 12 años que buscan rescatar desde los escombros de su colegio

Las labores de búsqueda suman ya más de 30 horas y ahora se centran en el rescate de la menor, con la que se estableció contacto por primera vez a las 18:00 hora local, y se encuentra lastimada y cansada, resguardada bajo una mesa.

 

Señal T13 En Vivo