Mundo

Policía catalana abate a autor material del atentado en Barcelona

Policía catalana abate a autor material del atentado en Barcelona
T13
Compartir
De acuerdo con la policía, el hombre fue detenido en Subirats, un municipio ubicada a 50 kilómetros de Barcelona. Las autoridades confirmaron que se trata Younes Abouyaaquob.

Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, dice haber abatido este lunes al autor material del atentado en Barcelona, Younes Abouyaaquob, quien se había convertido en la prioridad número uno de la policía local. 

De acuerdo con la policía, el hombre fue detenido en el municipio de Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona.

Abouyaaquob llevaba un cinturón explosivo simulada y gritó "Alá es grande" en la calle. 

El autor del atropello masivo de 22 años, mató en su huida a Pau Pérez, convirtiéndose en la víctima mortal número 15 de los atentados de Barcelona y Cambrils. 

Los investigadores le atribuyen plenamente la autoría del atropllo masivo de acuerdo a los relatos de los testigos y de las imágenes de las cámaras de seguridad. 

Según la reconstrucción de los hechos, luego del atropello masivo Aboyuaaqoub se dirigió al mercado de la Boquería y luego se dirigió hacia una zona universitaria de Barcelona. Allí el hombre apuñaló a Pau Pérez quien estaba estacionando su auto. Luego de eso, colocó a su víctima en los asientos traseros del vehículo, huyó al volante del auto, con el que se saltó un control de policía y dejó herida a una Mosso d'Edquadra. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota