Mundo

Autoridades de Costa Rica confirman cifra de fallecidos tras sismo 6.5

Autoridades de Costa Rica confirman cifra de fallecidos tras sismo 6.5
T13
Compartir
Al menos tres muertos dejó el movimiento telúrico durante la noche de este domingo. Luis Guillermo Solís, presidente del país, hizo un llamado a la población a mantener la calma y estar atentos a la información oficial.

El ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, a través de su vocero Carlos Hidalgo, confirmó el deceso de tres personas luego del sismo 6.5 en la ciudad de Jacó.

En una primera instancia de informó de la muerte de un hombre y una mujer, quienes presentaron una crisis cardiaca luego del temblor, identificados como José Alberto Segura Gutiérrez de 54 años y Teresa Viales Navarro de 56.

Ya en la madrugada se confirmó la muerte de Jean Carlo Zúñiga de 25 años, quien falleció en una clínica de Coronado, cercana al epicentro del temblor.

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, llamó a la calma por la emergecia y aseguró que se encuentran recabando información para atender todos los incidentes que se reportan. 

"Debemos tomar las medidas preventivas necesarias en caso de réplicas, hacer caso a las autoridades y estar atentos a la información oficial", informó. 

Preliminarmente, se ha informado de postes caídos y la interrupción del suministro eléctrico en diversas zonas del país. 

Tras el sismo se ha registrado al menos seis réplicas desde 3.1 a 5.2 Richter, de acuerdo a información de bomberos. 

Así se sintió el sismo 6.5 en Costa Rica

Durante la noche de este domingo, un sismo de 6.5 sacudió a Costa Rica causando daños en establecimientos comerciales y gran susto en los habitantes de San José. No obstante, usuarios de redes sociales del país dejaron registro del momento exacto del movimiento y de sus efectos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota